Ecoturismo

Alojamiento en Centros Ecoturísticos

Usualmente se localizan en o muy cerca de áreas naturales (protegidas legalmente o no) que frecuentemente tienen acceso difícil y un relativo aislamiento y que, desde luego, se caracterizan por un equilibrio ecológico muy delicado y vulnerable.

Avistamiento de ballenas

Ofrecen la oportunidad de observar estas impresionantes criaturas en su hábitat natural. Se podrá apreciar el avistamiento de estos gigantescos mamíferos y sus crías.

Avistamiento de fauna

La observación de la fauna es una actividad recreativa, donde el turista puede ser principiante o experto y consiste en presenciar la vida animal en su hábitat natural.

Avistamiento de la mariposa monarca

La mariposa Monarca es única debido a su fantástico fenómeno migratorio. Es el insecto que lleva a cabo la migración más extensa y en mayores números.

Camping

Actividad en el medio natural, generalmente al aire libre, que implica pernoctar una o más veces en una tienda de campaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión.

Etnoturismo

Es la parte más humana de toda la actividad turística porque en el experimentas nuevos conocimientos, descubres sentimientos, te encuentras con la raíz de nuestros antepasados, experimentas la historia en carne propia.

Jardines botánicos

Su objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

Miradores naturales

Permiten observar desde alturas la belleza de un paisaje. Algunos miradores están especialmente acondicionados para brindar múltiples comodidades a los turistas (barandas, bancos, refrigerios, lugares de estacionamiento).

Senderismo interpretativo

Es una herramienta de la educación ambiental que permite a las personas acercarse al medio natural para aprender y para recrearse. De forma regular el sendero es conducido por un guía que ayuda los visitantes a descubrir el conocimiento a través de todos sus sentidos.

Visita a cascadas

Nos permite disfrutar de un maravilloso espectáculo de caída de agua natural que llena nuestros sentidos, nos cautiva y nos da una tranquilidad y paz indescriptible y hace de esta experiencia algo que turista nunca olvidará.

Visita a manantiales y bosques

Este tour te ofrece el mas puro contacto con la naturaleza, disfrutaremos de la belleza natural de los manantiales, una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas.