Noche de Rabanos y Calendas en Oaxaca 2018

Itinerario

Día 1 Ciudad de México – Oaxaca
Cita a las 07:30 hrs. en Av. Chapultepec esquina con Florencia, para salir a las 8:00 hrs a la ciudad de Oaxaca. Llegada a la Ciudad de Oaxaca a la Hacienda de Santa Martha donde podremos degustar un espléndido Buffet con una gran cantidad de variedad de platillos típicos oaxaqueños y mexicanos. Después, visita guiada por el centro histórico de la ciudad. A continuación visita a la exposición de rábanos tallados con las que hacen caprichosas figuras aludiendo a los pasajes bíblicos y populares de cada región o de cada artista que los realiza. Llegada al hotel y hospedaje.

Día 2 Oaxaca – Monte Albán – Cuilapan – Arrazola – Coyotepec – Oaxaca
Desayuno en el hotel salida a las 9:00 hrs rumbo a la Zona Arqueológica de Monte Albán la ciudad prehispánica más importante de la época clásica, además de su interesante museo de sitio con las estelas originales encontradas en la Zona (admisión no incluida). Continuaremos hacia un pueblo que trabaja los famosos alebrijes de Oaxaca y se podrá conocer el proceso de tallado secado y pintado los mismos. Continuación a Cuilapan de Guerrero donde conoceremos un templo que estaba proyectado ser la jurisdicción apostólica de Oaxaca pero quedó inconclusa por lo que nos deja ver su preciosísima estructura interna y deja a la imaginación como pudo haber sido este vestigio arquitectónico. Además conoceremos su claustro sitio importante porque en época de la primera República Mexicana, ahí fue encarcelado y fusilado el Expresidente Vicente Guerrero. Daremos tiempo libre para comer (comida no incluida) y a continuación visitaremos el taller de Doña Rosa en San Bartolo Coyotepec, sitio donde doña Rosa descubrió el bruñido y la formación del barro negro típico Oaxaqueño, conoceremos a sus bisnietos que aún conservan su tradición y nos explican la manera de trabajar este precioso arte de alfarería. Casi por concluir visitaremos Santo Tomás Jalietza donde las mujeres trabajan el telar de cintura y crean con sus manos y su infinita paciencia preciosos patrones, con tradición prehispánica, sobre diversos objetos hechos a base de tela. Y finalizando nos redirigiremos al centro histórico de la ciudad de Oaxaca, para poder apreciar las típicas calendas navideñas con música de banda de viento y carrozas adornadas con motivos navideños. Al concluir el desfile nos dirigiremos a uno de los mejores restaurantes de Oaxaca, Las Quince Letras, donde degustaremos una deliciosa Cena de Navidad. Regreso al hotel.

Día 3 Oaxaca – Tule – Mitla – Teotitlán – Hierve el Agua – Mezcal - Oaxaca
Desayuno en el Hotel y salidas en dirección al pueblo de Santa María El Tule, donde podrán apreciaruno de los árboles más famosos del mundo, así mismo tendrá la oportunidad de admirar la iglesia del lugar de estilo barroco del siglo XVII. Después visitaremos la zona arqueológica de Mitla, una de las más originales de todo México. Admiraremos sus palacios, sus tumbas y la decoración de grecas y mosaicos perfectamente trabajados. Fuera de la zona arqueológica se encuentra el mercado de Artesanías de Mitla. Continuando con el recorrido, se visita Hierve el Agua, un hermoso lugar entre las montañas rocosas de Oaxaca, donde hay cascadas petrificadas, nacimientos de agua, albercas naturales y comida típica. Tiempo libre para comer (no incluida). Después se visita una destilería de Mezcal en donde se da información del proceso de elaboración de forma artesanal. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4 Oaxaca – Ciudad de México
Desayuno en el hotel y cita en el lobby a las 12:00 con maleta en mano para emprender el regreso a la Ciudad de México. Llegada y fin de los servicios.

Información

4 Días / 3 Noches
Salida: 23 de Diciembre.

Tarifas

Doble $ 6,745    Triple $ 6,259    Cuádruple $ 5,950    Menor $ 4,266    Sencilla $ 9,225

Incluye

• Transportación redonda desde la Ciudad de México
• 1 comida bufet en la hacienda Santa Martha
• 3 noches de alojamiento en Hotel City Centro Oaxaca
• 3 desayunos completos
• Cena Navideña
• Coordinador de grupo
• Impuestos
No incluye admisiones

Políticas de Cancelación

Políticas de cambios y cancelación en temporada baja:
Cancelaciones con 21 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete.
Cancelaciones con 20 a 15 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
Cancelaciones con 14 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

Políticas de cambios y cancelación en temporada alta:
Cancelaciones con 45 días o más de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 15% del valor del paquete.
Cancelaciones con 44 a 31 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 50% del valor del paquete.
Cancelaciones con 30 a 0 días de anticipación a la fecha de salida tendrán un cargo del 100% del valor del paquete.

Notas

Se consideran menores de 2 a 9 años, a partir de 10 años ya pagan como adultos.
Vigencia hasta Diciembre del 2018.
Precios por persona en Moneda Nacional, sujetos a disponibilidad, cambios y a un mínimo de pasajeros.
Los itinerarios pueden sufrir cambios sin previo aviso, por las condiciones climatológicas de los destinos o por eventos ajenos a Mex Inca Viajes, que puedan cambiar o suprimir los lugares a visitar.
**Suplemento en puentes, días festivos y temporada alta: $0.00 pesos por persona.



 

¡Intégrate a nuestro equipo!

Mándanos tu CV a:
trabajo@mex-inca.com.mx

Contáctanos:

TEL: (55) 57823579
ventas@mex-inca.com.mx